miércoles, 7 de mayo de 2008

Presentacion

Publicadas por MauRo a la/s 8:18 p. m.
Primero que todo gracias por leer.
Para empezar este largo viaje ... mi presentación:

Quien soy?
Bueno mis padres eligieron darme el poco común nombre(Creo yo) de "Mauricio".Aunque nunca me gusto mucho llamarme así, hoy en día siento que es raro y por lo tanto fuera de lo común.He vivido en esta tierra aproximadamente dos décadas pero se podría decir que la primera fue la que mas disfrute.
Aunque no nací en Chile, por mis venas viaja sangre Chilena lo que me genera aveces una contradicción con respecto a mi forma de ver la sociedad.Soy amante de la libertad, de la lealtad,de la confianza y del respeto.
Me dedico actualmente a estudiar para rendir por cuarta vez la tan mal pronunciada PSU(PE - ESE -U).Aunque cuatro veces paresca demasiado como para tomármelo tan a la ligera, existe una razón potente para explicar los fracasos anteriores.

Ultimos años...

Al salir de cuarto medio no sabia bien que estudiar.Pensé alguna vez en estudiar Artes pero realmente solo fue pensamiento hablado, torpe y sin fundamento.Ese mismo año di mi PSU(porque practicamente la presión social me obligo a darla)y como siempre fui un alumno de bajísimas notas y exacerbadamente relajado ,me fue mal.
Mat:500
Leng:
570

Siempre fui un alumno de bajas notas.Simplemente no tenia una motivación y todo el tiempo me dedicaba a chacotear y reír en clase.En realidad no me arrepiento del todo porque además de ser mas joven de lo común, me sirvió para entender algunos cosas que son muy difíciles de dimensionar.

Después quería Psicología,casi resulto ser un grave error en mi vida ya que estuve apunto de matricularme en la carrera.
Me comí todas las teorías de Sigmund Freud pensando que eran ley en el terreno de la salud mental...
Leía lo mas posible de Psicología me encantaba...pero todo termino violentamente cuando me entere que el psicoanálisis hoy en día para la Ciencia era considerado tan o igual de científico que la Astrología...osea mal.

Luego decidí que un año sabático era una muy buena opción para definir bien que demonios quería de mi vida.En este año pensé muchísimo.¿Que realmente quiero?¿Que necesito?¿Que me haría feliz?¿En que quiero trabajar toda mi vida?¿Que profesión podría ejercerla incluso sin remuneración y de todas formas seria feliz?
Un año entero de preguntas me llevo a una conclusión que muchos consideran un despropósito, un disparate.......MEDICINA.

¿Pero como una persona que jamas estudio en el colegio, que estaba siempre raspando los cuatros y que nunca le presto demasiada atención al estudio, puede estudiar medicina?¿Sera posible?¿Podre lograrlo?
En ese momento comprendi que tal vez por primera vez en mi vida debería lanzarme como nunca antes a un objetivo.Ya era hora de tomar decisiones importantes.

Estudie unos cuantos meses antes de la PSU y los resultados eran de esperarse.

Mat:530
Leng:590

Bueno después de todo, no se puede entender ni aprender cuatro años de colegio que jamas estudie en unos cuantos meses...

Terminado esto empezé a estudiar por medio de foros, preus-online y todo lo que fuera gratis.
Este periodo realmente aprendí muchísimo. Pude realmente comprender de buena forma lo que eran las ecuaciones de 2° grado, parábolas, interpretación y construcción de gráficos, logaritmos, probabilidades , estadística , proporciones, algebra, geometría analítica etc...

En este año pude lograr manejar una base solida de conocimientos y habilidades en matemáticas y creo que se pudo demostrar de alguna forma con los resultados en mi PSU:

Mat:620
Leng:
610

Nada mal.

Aunque podria entrar a cualquier carrera con este puntaje, no es suficiente para medicina.
En esto estoy actualmente...trabajando por mi futuro.

BIENVENIDOS AL BLOG!!!
 

 Vitasensu Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez