lunes, 21 de julio de 2008

Las cosas de la vida...

Publicadas por MauRo a la/s 4:00 a. m. 0 comentarios

"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante"

Oscar Wilde

Recuerdo siempre mi infancia como un momento indescriptiblemente feliz:Problemas profundamente triviales, entretención máxima , responsabilidades nulas y una ingenuidad única.Recuerdo pucheros , enojos y malos momentos también, pero (aunque suene extraño) todos fueron momentos muy felices.
Siento mucha angustia cuando me doy cuenta que todos esos recuerdos están demasiado escondidos en mi mente, nisiquiera salen a flote cuando intento recordarlos...tal vez haber pasado demasiado tiempo pensando y dedicándome a lo que se le puede llamar "vida adulta", dejo que todas esas memorias se fueran gastando al punto de transformarse en nimias reminiscencias. Realmente.....lacrimógeno.

Cuando todo esto se deja atrás la vida empieza a teñirse de un color completamente desconocido para nuestros sentidos.Todos nuestros esfuerzos se concentran en cosas radicalmente opuestas que ,además de estar ampliamente relacionadas a lo significativo, terminan siendo el intermediario de nuestros anhelos.
Cabe destacar que esta nueva vida, este nuevo empezar, nos puede entregar muchisimas cosas que claramente están olvidadas.La "Costumbre" que todo lo entierra, no se cansa jamas de perjudicar algunas magnas virtudes del hombre.Muy pocos se animan a redescubrir las bondades que nos tiene .Muchos enojados y perezosos están cuando se les muestra su nueva verdad, pero todo se va cuando se muestra la grandeza colosal de nuestra realidad.

Estos nuevos y difíciles momentos podrían terminar siendo hermosamente recordados(o tal vez olvidados) como aquellas memorias relacionadas a la temprana infancia que importantes repercusiones tuvieron en mi ser.

Mas allá de todo... ahora que ya gozamos de la triste pero poderosa herramienta de la conciencia , podremos facilmente decidir que camino tomar y hacia donde llegar en este intenso e incierto mundo.

Parece ser que condenados y atrapados estamos.
Parece que anzuelos de esta preciosa trampa somos.
Parece que empezamos todo de nuevo...

viernes, 18 de julio de 2008

Cuentos Cortos I

Publicadas por MauRo a la/s 3:05 p. m. 0 comentarios
La Cruza
Franz Kafka


Tengo un animal curioso, mitad gatito, mitad cordero. Es una herencia de mi padre. En mi poder se ha desarrollado del todo; antes era más cordero que gato. Ahora es mitad y mitad. Del gato tiene la cabeza y las uñas, del cordero el tamaño y la forma; de ambos los ojos, que son huraños y chispeantes, la piel suave y ajustada al cuerpo, los movimientos a la par saltarines y furtivos. Echado al sol, en el hueco de la ventana, se hace un ovillo y ronronea; en el campo corre como loco y nadie lo alcanza. Dispara de los gatos y quiere atacar a los corderos. En las noches de luna su paseo favorito es la canaleta del tejado. No sabe maullar y abomina de los ratones. Horas y horas pasa en acecho ante el gallinero, pero jamás ha cometido un asesinato.

Lo alimento a leche; es lo que le sienta mejor. A grandes tragos sorbe la leche entre sus dientes de animal de presa. Naturalmente es un gran espectáculo para los niños. La hora de visita es los domingos por la mañana. Me siento con el animal en las rodillas y me rodean todos los niños de la vecindad.

Se plantean entonces las más extraordinarias preguntas, que no puede contestar ningún ser humano: Por qué hay un animal así, por qué soy yo su poseedor y no otro, si antes ha habido un animal semejante y qué sucederá después de su muerte, si no se siente solo, por qué no tiene hijos, cómo se llama, etcétera. No me tomo el trabajo de contestar: me limito a exhibir mi propiedad, sin mayores explicaciones. A veces las criaturas traen gatos; una vez llegaron a traer dos corderos. Contra sus esperanzas no se produjeron escenas de reconocimiento. Los animales se miraron con mansedumbre desde sus ojos animales, y se aceptaron mutuamente como un hecho divino. En mis rodillas el animal ignora el temor y el impulso de perseguir. Acurrucado contra mí es como se siente mejor. Se apega a la familia que lo ha criado. Esa fidelidad no es extraordinaria: es el recto instinto de un animal, que aunque tiene en la tierra innumerables lazos políticos, no tiene uno solo consanguíneo, y para quien es sagrado el apoyo que ha encontrado en nosotros.

A veces tengo que reírme cuando resuella a mi alrededor, se me enreda entre las pierna y no quiere apartarse de mí. Como si no le bastara ser gato y cordero quiere también ser perro. Una vez -eso le acontece a cualquiera- yo no veía modo de salir de dificultades económicas, yo estaba por acabar con todo. Con esta idea me hamacaba en el sillón de mi cuarto, con el animal en las rodillas; se me ocurrió bajar los ojos y ví lágrimas que goteaban en sus grandes bigotes. ¿Eran suyas o mías? ¿Tiene este gato de alma de cordero el orgullo de un hombre? No he heredado mucho de mi padre, pero vale la pena cuidar este legado.

Tiene la inquietud de los dos, la del gato y la del cordero, aunque son muy distintas. Por eso le queda chico el pellejo. A veces salta al sillón, apoya las patas delanteras contra mi hombro y me acerca el hocico al oído. Es como si me hablara, y de hecho vuelve la cabeza y me mira deferente para observar el efecto de su comunicación. Para complacerlo hago como si lo hubiera entendido y muevo la cabeza. Salta entonces al suelo y brinca alrededor.

Tal vez la cuchilla del carnicero fuera la redención para este animal, pero él es una herencia y debo negársela. Por eso deberá esperar hasta que se le acabe el aliento, aunque a veces me mira con razonables ojos humanos, que me instigan al acto razonable.

sábado, 5 de julio de 2008

Sobrevaloracion I

Publicadas por MauRo a la/s 1:10 a. m. 4 comentarios
Digame señor... ¿cual es el sueño mas grande que ud tiene?
-Mi gran sueño es que Chile alguna vez sea campeón del mundo.
Si se pudiera dar ,además de ser el hombre mas feliz del mundo, podría morir tranquilo.Es lo único que quiero...




Si Chile gana un partido...Si Chile gana una copa...Si Chile es campeón continental...Si Chile es campeón del mundo...
¿QUE DIABLOS IMPORTA?
Tal vez nos sirva como un antidepresivo de masas...Una pequeña gran señal de que estamos mal.

Que pasa que nuestro mundo gira alrededor de algo tan fútil como un equipo de fútbol.¿Por que se le da tanta importancia? ¿vale la pena darle importancia?

Claramente mi intención ES DESMOTIVAR a la tan importantísima cantidad de gente que le da al fútbol tamaña trascendencia.Nosotros somos los responsables de esta efervescencia tan característica del fútbol que nos tiene atrapados y sesgados con respecto a las cosas que nos rodean.No estoy diciendo que el fútbol debe desaparecer o dejar de ser un deporte masivo, sino que solo trato de expresar que la forma de sentir y vivir el fútbol(para mi) esta completamente errada en sudamerica.El fanatismo de alguna forma tiene que ser moderado.
La gente(nosotros) tenemos que aprender a elegir y a darnos cuenta cual es el verdadero camino a seguir.Encuentro humillante que exista gente que viva entorno al fútbol(cuando hablo entorno al fútbol, es realmente entorno al fútbol).
Sus vidas rápidamente se van en eso tan poco útil.Que pasa con ellos que siendo extremadamente humildes gastan muchisima plata para ver todas las semanas un partido de fútbol.Un sentimiento perenne los tiene encerrados y esclavizados.Otra señal.

Un deporte tan masivo y dinámico como el fútbol no debe ser ensuciado por este tipo de gente tan peligrosa para la sociedad.Un persona que vive por el fútbol representa a un ser trizado y profundamente contaminado.
Lo importante en los deportes masivos es ver como gente (que tiene como prioridad su vida y no el fútbol) se divierte y disfruta mirando el espectáculo.Lo masivo en el deporte debe ser algo que una diferentes mundos solo por entretención.

Finalmente quiero decir que innegablemente el fútbol es un deporte hermoso e hipnotizante pero hay que darse cuenta que existen cosas que que necesitan de esa misma pasión, de esa misma energía y que son un millón de veces mas importantes que un deporte.

Una de las gracias de la vida es darse cuenta de las cosas que importan.Si pudieran darse cuenta ahora de esto , seria un gran milagro.

 

 Vitasensu Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez