martes, 20 de enero de 2009

Sobrevaloracion II

Publicadas por MauRo a la/s 1:43 a. m.
"Las dos presentaciones en Dubai le significarán a Madonna unos 25 millones de dólares, cerca de 165.000 dólares por minuto(82.500 millones de pesos Chilenos por minuto)"

"Entradas para ver a Madonna en Chile irían de $ 28.000 a $ 200.000 pesos"

Antes de empezar debo necesariamente confesar que siento que esta "Sobrevaloracion" podría llegar a ser el mas débil los capítulos.Este tema es difícil de tratar porque hablamos de MADONNA , una estrella que esta demasiado arriba y demasiado lejos para ser tocada.

Cuando hablo de sobrevaloracion me refiero única y exclusivamente a todo lo que tiene un valor mayor del que realmente posee.


Permitame empezar con una pregunta.

¿Como es posible que un medico o un profesor esforzado con un sentido increíblemente desarrollado de responsabilidad con la sociedad(Y con la humanidad) que trabaja muchísimas horas y que estudio muchísimos años, pueda tener tan poco valor económico?¿Como es posible que gente que solo nos entretiene(como Madonna) pueda ser tan importante para la sociedad?

Madonna marco sin duda una generación en todo aspecto(pensamiento, música, moda etc..) pero la verdad ¿Que tan importante es todo esto?¿Como llego a ser tan importante para el mundo?

Principalmente el problema(para mi es un problema, y para usted?) no esta en el sistema. Esto es cosa de la gente, de las personas.

Personalmente yo preferiría antes de ir a ver a Madonna, hacer algo importante por mi o por la sociedad.Mientras muchos se divierten yo optaría sin ninguna duda por hacer algún aporte real y significativo.Yo simplemente no puedo vivir sin recordar todo lo que queda por hacer.Muchos bailan, cantan y saltan con Madonna mientras en otro rincón del mundo a un joven veinteañero le dicen:

-Lo siento, hay muerte celular.Hay que amputar las dos piernas.

Y en otro lugar mas lejano a un padre primerizo le informan que su hijo fue muerto en un atentado.La potencia fue tal, que no quedo parte alguna de su cuerpo.

La mayoría me podría etiquetar de "amargado" y "pesimista" pero la realidad me hace abrir realmente los ojos y poder dedicar mi vida al sacrificio por la humanidad y por la gente.No pienso cambiar mi actitud hasta conseguir algo real y que sea significativamente mi mejor obsequio para el mundo.En ese momento, cuando lo logre voy a bailar , saltar, reír, cantar... y solo en ese momento me va a invadir una alegría eterna.
Que contundente seria que todos pudiesen volcarse en pos de la humanidad, por un solo año.
Que increíble seria...

La gente comúnmente dice cuando le preguntan que quiere en la vida:

-Yo quiero ser lo mas feliz posible.Quiero disfrutar ,viajar , darme los mas intensos placeres.

Pero como puede existir tan poca conciencia de la realidad!Con tanta tecnología ya se puede saber absolutamente todo.No se usted pero yo me niego rotundamente a aceptar que el objetivo de cada ser humano sea desfrutar sin haber hecho algo de VERDAD.¡¡¡No me gusta!!! ¡¡¡No puedo aceptarlo!!!

Entonces como Madonna y toda la gente que va a sus conciertos han hecho tanto por la humanidad, hoy puedo bailar, cantar, saltar y dormir tranquilo sabiendo que no existe el sufrimiento injusto en este mundo...

Bueno... tal vez exagere.

3 comentarios on "Sobrevaloracion II"

Englishman on miércoles, enero 21, 2009 6:56:00 p. m. dijo...

Mauro:

Bueno, muchas veces a mí también me han tildado de "amargado" o "pesimista", incluso algunas personas que quiero mucho... Pero bueno, quizás aveces soy un poco así. Te entiendo, comparto buena parte de lo que dices. Me parece totalmente absurdo que futbolistas, cantantes, actores y una serie de personas que sólo nos divierten y que no son fundamentales, como sí lo es un buen profesor por ehjemplo, ganen un cantidad estratosférica de plata, en vez de sólo ganar un buen poco y tener lo suficiente para vivir bien; todos deberíamos tener lo suficiente para vivir bien.

En lo único que no estoy muy de acuerdo, es en el no disfrutar de la vida hasta haber contribuído con la humanidad. Hasta hace poco caía en lo que todos llamarían "un amargado", pero estoy cambiando de a poco...Ahora pienso que no tiene nada de malo disfrutar de la vida, siempre que no hagas daño a nadie, pienses en hacer el bien y no pierdas la perspectiva de las cosas y este mundo; tampoco hay que ser como la mayoría,que no sabe ni dónde están parados o que este mundo necesita un cambio...

Respondí tu comentario en el post de Una Historia Increíble VI.

Pronto publico algo en Med. X, estos días lo podrás leer.

Que estés muy bien, un abrazo.

Englishman.

MauRo on viernes, enero 23, 2009 4:55:00 p. m. dijo...

Si la verdad es extraño... es raro que tengan tanto valor económico.Por ejemplo Cristiano Ronaldo tiene un sueldo de 5600 millones de pesos chilenos y yo me pregunto ¿Porque? ¿Acaso salva vidas? ¿hace algo magnifico por la humanidad? ¿Trabaja como profesor?
¡El compadre le pega terrible fuerte a un pelota xD!!!.. eso es todo lo que hace. Increíble

Anónimo dijo...

Mmm, interesante planteamiento...
Creo que es una realidad muy tangible, no valoramos las cosas por su propio "peso"...en todos los sentidos, no solo por un tema económico, sino también considerando todos los aspectos de la vida...
Sin embargo, basándome especialmente en lo monetario creo que el drama no radica completamente, o en su mayoria, en cuanta plata gane cada uno, independiente de lo que haga...sino que radica en qué haga cada quien con ese dinero; bien con lo obtenido podrian realizarse magnificas obras que podrian, gracias a sus talentos y dones, cambiar numerosas realidades...si pensaramos y actuaramos más por quienes estan alrededor...
Pienso que ahi esta especialmente el problema, en que los recursos no son bien aprovechados...
Es muy cierto que los pobres son mas pobres y los ricos más ricos cada día, pero no tiene por que ser una ley o algo similar lo que cambie aquello, sino que quienes tienen "poder economico" y se llenan de riquezas por cosas como el arte, podrian tambien tomar en sus manos un poco de responsabilidad...aunque esta debe ser asumida por ambos extremos. Todos tenemos el deber de "hacer algo", no solo el que tiene más o el que tiene menos, pero a veces la comodidad es más grande y buscar oportunidades SIEMPRE no está en el actuar de todos...
Tu post es algo muy cierto, pero creo que por ahora debemos "atacar" por otros puntos...a partir de nosotros mismos y, considerando tus palabras y mensajes anteriores, creo que eres una esperanza importante, que (con humildad lo digo) vas por "buen camino"...Sigue asi, luchando...pero no solo por un mañana, sino también por un hoy...¿que hago hoy para cambiar el mundo?...ambiciosa pregunta, pero...real.
Saludos y éxito!

 

 Vitasensu Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez